El Auto del Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Girona estimó parcialmente la oposición a la ejecución hipotecaria formulada por este despacho. En el procedimiento la entidad financiera demandaba a una familia reclamando casi 300.00,oo euros.

En la oposición, se valoraron tres situaciones, desde la falta de legitimación que reconoce el juzgado que se “les pasó” y lo reconocen como “falta de representación procesal no observada por el Juzgado”, hasta la solicitud de NULIDAD DE LA CLAUSULA DE VENCIMIENTO ANTICIPADO por ser claramente abusiva y desproporcionada.

Respecto de la cláusula de vencimiento anticipado, el Juzgado valorando los argumentos expuestos por este despacho y en su virtud, modificó la cantidad por la que despachó ejecución, es decir, de casi 300.000,oo euros que pedía la financiera, se terminó ejecutando a la familia solo por los importes de 6.072,03 euros, es decir, se reconoció el carácter antijurídico de la cláusula de vencimiento anticipado!!!.

Si tienen la cláusula de vencimiento anticipado, pueden solicitar a su banco o entidad financiera que la anulen y les envíen la confirmación por escrito que no se aplicará en el futuro y solo los demandarán por los importes adeudados realmente.

Si quiere leer el PDF Auto Clausula Vencimiento Anticipado

Si tienen dudas, no dejen de contactar con este despacho.

Cesar González Bello.
Av. Gran Vía Jaume I. Núm. 82, 3 – 1.
17001, Girona.
Tel 650 238 670
Tel-fax 972 101 172.
cesar.gonzalezbello@icag.cat