Habiendose realizado la defensa al investigado, hace unas semanas fue publicada la sentencia en la que absuelve a nuestro cliente.

La Audiencia ha absuelto un vecino de Salt. Girona, acusado de haber abusado sexualmente de una joven cerca de una discoteca de Girona. Durante esta vista -que se celebró el mes de marzo- la víctima lo acusaba de haberla obligado a hacerle una felación mientras iban en coche con destino a su domicilio, mientras que él enmarcaba el sexo oral en unos hechos consentidos, alegando que sólo había empleado la fuerza para echarla del vehículo en el momento en que esta se puso violenta en contra suyo.

La fiscalía pedía 9 años de prisión por un delito de agresión sexual, una multa de 900 euros y una indemnización de 6.000 euros a la víctima por los daños morales sufridos. La acusación particular elevaba la pena a 11 años y más de 10.000 euros de indemnización, mientras que la defensa – ejercida por el abogado Cesar Gonzalez – pedía la absolución.

Finalmente, las acusaciones de la parte denunciante no pudieron prosperar y en su caso la Audiencia ha determinado mediante Sentencia ha determinado finalmente que el hombre es culpable de un delito leve de lesiones por el cual lo ha condenado a una multa de 360 euros y una indemnización de 245 euros que tendrá que pagar a la víctima.

La sentencia recoge que en el momento de los hechos los dos implicados se encontraban en un ámbito «de privacidat» sin haber dejado «huellas ni restos materiales». Así, pues, considera que «las incoherencias y contradicciones de las declaraciones no son suficientes para dotar de credibilidad la versión de la denunciante sobre la existencia de una felación forzada».  La parte actora ha presentado recurso de Apelación.

En caso de requerir nuestros servicios profesionales, pueden contactar con este despacho profesional.

Consultar notícia en el periodico

Cesar González Bello.
Av. Gran Vía Jaume I. Núm. 82, 3 – 1ª.
17001, Girona.
Tel  650 238 670
Tel-fax  972 101 172.
e-mail:  cesar.gonzalezbello@icag.cat