Defensa en temas Penales
Hace unas semanas este despacho profesional se presentó en defensa de una persona acusada por un delito de agresiones sexuales y un delito leve de lesiones.
En su caso, el Ministerio Fiscal pedía 9 años de prisión por el delito de agresión sexual y una multa de 900 euros por el delito leve de lesiones, solicitaba también una indemnización de 6.000 euros por los daños morales que le causó en su momento a la víctima. Por su parte, la acusación particular elevó su solicitud de pena de prisión a 11 años y una multa de 600 euros por los mismos delitos y la indemnización solicitada era de 10.245 euros.
Por nuestra parte, este despacho, tras varias entrevistas con la parte denunciada, se valoró el expediente penal y la situación global en su conjunto y como defensa del acusado el día del juicio oral, SOLICITÓ la ABSOLUCIÓN del delito de agresiones y RECONOCIÓ las LESIONES. Desde nuestro punto de vista jurídico, los hechos narrados por la acusación no quedaron suficientemente acreditados como para enervar la inocencia del investigado. El juicio ha quedado visto por sentencia y esperamos en breve tener la Sentencia.